jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña Fangirl - Rainbow Rowell

Fangirl 

Autora: Rainbow Rowell
Titulo: Fangirl
Titulo Original: Fangirl
Trilogía/Saga: No
Editorial: Alfaguara
Paginas: 511

Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Este libro nos habla de nuestra querida Cath, una estudiante de Universidad que es reservada y que casi siempre no necesitaba amigos ya que tenía una hermana gemela que siempre estaba a su lado.
Es una historia que me gusta, porque es un tema no muy común en los libros, generalmente no se habla de la vida adolescente de una escritora de fanfic, que prácticamente esa es su vida, y ya está acostumbrada a un estilo de vida, a una rutina, en donde escribe una historia a base de Simon Snow junto con su hermana, una historia llamada Carry On, que como muchos sabrán, es otro libro de nuestra autora. Ella se había vuelto famosa en la escritura de su fanfic, pero cuando ella entra a la universidad su hermana gemela decide darle la espalda porque cree que en ese tipo de cosas no tendrá amigos y que es un pasatiempo posiblemente “bobo y raro”, está claro que esas no fueron las palabras textuales pero es algo que da a entender la autora con el comportamiento de la hermana.
El cambio radical que da su vida, es algo a lo que no está acostumbrada y obviamente no se esperaba y mucho menos a su compañera de cuarto que junto a ella siempre está su novio Levi, un personaje larguirucho que tiene una manía de tocar su pelo y este tiene entradas que la hace parecer más grande de lo que es. Ella intenta adaptarse a su nuevo estilo de vida, creando una rutina para ello. Ella cumple con su horario de clase y después regresa a su departamento para continuar lo más preciado de su día que es la escritura de su fanfic.
El libro en si es muy grande, con mucha páginas y yo opino que es porque está la vida de nuestra protagonista Cath y también esta pequeños fragmentos de lo que escribe, pequeños fragmentos de Carry On. He de admitir que la historia se escribe con una lentitud que no esperaba, o quizás yo estoy acostumbrada a una lectura más rápida.
Los personajes me encantan porque son muy realistas. Son actitudes que podemos ver en diferentes personas y las situaciones que viven son muy cotidianas con la vida adolescente de muchos.
La autora nos muestra como nuestra protagonista Cath lucha por terminar algo que empezó, que se planteó una meta, y aunque muchos le digan o piensen que no gana nada con ello o que perdió su tiempo en algo como eso, yo sinceramente pienso que su meta y lo que está haciendo es algpo personal y muy bueno para ella, porque no lo haces por dinero, sino por expresarte tú mismo y superarte. Y algo que también nos muestra es la amistad. Porque los amigos son quienes te aceptan tal y como eres, con tus pasatiempos diferentes a los demás y tus actitudes, y eso es algo que también aprende nuestra protagonista. La verdad es un libro que tiene muchos mensajes y que cada uno puede darle un punto de vista diferente. Por último, y algo no muy relevante para algunas personas es el final, es algo que no me gustó mucho, porque está muy abierto y no tiene en si una conclusión específica a la que llegar.
Así que se las recomiendo para todos aquellos que les gusta ver algo de amor, claro, nada empalagoso, se puede decir que lo “normal”, y para pasar una linda tarde, sobre todo a todos aquellas personas que les gusta la forma de escribir de la autora.








Pagina Web de la autora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario