miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña Buscando Alaska - John Green

Buscando Alaska 

Autor: John Green
Titulo: Buscando Alaska
Titulo original: Looking for Alaska
Trilogía / Saga: No

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... 


Después: Nada volverá a ser lo mismo.



Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?



Buscando a Alaska es otro de los libros que han tenido éxito entre los adolescentes de los libros de John Green.
Es un libro interesante que empieza con los días en cuenta regresiva y es algo que te mantiene leyendo para saber qué pasa cuando acaba la cuenta regresiva. Y cuando el día de interés llega es como que una situación que probablemente muchos ya se esperen o que a otros les provocara sentimientos encontrados. Después sigue con una cuenta después de los días que ya han pasado el suceso, algo que simplemente, te mantiene leyendo.
Honestamente, es el primer libro que leo de John Green, asi que no tengo una gran perspectiva de todo esto y sus demás obras, pero es una lectura lenta y aunque en otras ocasiones hubiera dejado la lectura para después, la cuenta regresiva no me lo permitió. Es lo único que puedo decir que no me gusto del libro, que para mi gusto es una lectura algo lenta. Pero por supuesto las cosas que me gustaron del libro son más que las que no.
Los personajes me encantaron, porque cada uno tiene una vida propia y sus personalidades definidas, son únicos y tienen cosas que los identifica y personaliza.
Por ejemplo Miles, que además de ser nuestro protagonista principal y que es quien nos relata la sucesión de los hechos, es un personaje único tanto en la lectura, como en la vida real. ¿Porque?, Porque me encanta que el investigue y se aprenda las últimas palabras antes de morir de personajes famosos o no. Es en algo que no había pensado mucho en ello y después de conocer a Miles es algo que me pregunto comúnmente.
Otro personaje que tenemos es al Comandante, que hace un gran equipo con Miles y que lo integra en sus actividades, le enseña muchas cosas y viven muchas situaciones juntos. Es alguien que le gusta buscar nuevas aventuras.
Otro personaje que les voy a hablar y es muy importante en el libro es de Alaska Young, que es una persona que ve diferente muchas cosa, tiene muchas perspectivas de lo que es el mundo y muchas curiosidades y preguntas del día al día, y te hace reflexionar y pensar sobre cada una de ellas, es un personaje que su mente es como un enigma y  tiene frases que te llegan.

Todo el libro está hecho para hacerte reflexionar y que veas las cosas de una diferente perspectiva, contiene muchas frases que te llegan y que son muy significativas, y aunque no es mi libro favorito lo recomiendo, porque es entretenido y si vale la pena leerlo.





Pagina Web del Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario