martes, 6 de junio de 2017

Slide - Jill Hathaway

Slide

Titulo Original: Slide
Serie: Slide #1
Autor: Jill Hathaway
No de Páginas: 290
Editorial: B de Blok
Año: 2012 en EUA


Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.


Siempre me han gustado los libros de suspenso donde se implica algún asesinato o algún misterio que resolver, tiene algo llamativo para mí, no lo sé cómo las series de CSI o Mentes criminales, toda la cosa de atrapar al asesino o como se resuelve la situación. Y sobre todo me llaman más la atención los libros que incluyen algún poder o revelación mística, no es que lo crea en la vida real pero le da un poco de creatividad a la historia, más drama y suspenso. De esto se trata esta historia, una chica: Silvia, es capaz de deslizarse en la mente de los demás, solo un corto periodo de tiempo y no puede controlar sus acciones, solo es como un espectador desde los ojos en la persona en la que se deslizo. Una habilidad muy peculiar y en ciertas formas muy problemática. Porque se imaginan desmayarse para ir a deslizarse en otra persona, en ocasiones sin previo aviso, ganándose heridas de cabeza u otras diferentes. La cosa es que no creo que yo lo toleraría mucho. Tal vez sería una habilidad muy útil para los que tienen pareja y quisieran saber si están siendo engañados o algo grave pero vamos a una así no quisiera ver eso. En fin es un drama bueno con gran creatividad, y en lo que se refiere a un gran misterio, tener que descubrir al asesino de una de tus compañeras de clase, y tratar de encontrar alguna evidencia. Lo único que no me pareció es como el final fue demasiado rápido, y como es que todo ya fue dado por sentado. No lo sé creo que se dejó muchas cosas al aire, de si alguna vez se enteró el papa de Silvia sobre la conspiración, si se dio cuenta cual era el verdadero plan del asesino. En todo caso la historia me cautivo aun que incluye temas muy comunes o típicos pero le da su propio giro a la historia. Se los recomiendo y por lo que según he investigado, tiene una secuela y me gustaría leerla, pero aun no logro encontrarla, según encuentro fue publicada en el 2013 o 2014 pero aún no he podido encontrar alguna referencia, solo el título que sería “Impostor”. Si alguien sabe algo me encantaría que compartieran la información. Saludos J


No hay comentarios:

Publicar un comentario