jueves, 27 de julio de 2017

Aquí empieza todo - Jennifer Niven

Editorial: Planeta
Temática: Juvenil 
Colección: Crossbooks
Número de páginas: 493

A veces, cuando conoces a alguien, tu mundo cambia.

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos menos solos se sienten. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres.

Una historia de amor diferente, rompedora, intensa y muy emotiva.


La autora de este libro es la misma que escribió “Violet y Finch”, y por el momento aún no he leído el libro pero supongo que es bueno, ya que he recibido buenas críticas de él, así como vengo a contarles acerca de este libro, es muy bonito, conmovedor de hecho y con una nueva perspectiva, sobre dos personajes –Libby & Jack- y cada uno tiene una historia que contar, contamos con la perspectiva de cada uno de ellos. La mayoría de las veces nuestro personaje es alguien bonito, con una buena figura y con grandes amigos que siempre la están apoyando, con alguna historia en su pasado que no es tan vergonzosa o descabellada, pero en el caso de Libby si lo es, una chica con una complexión obesa, pero en mi opinión es una chica muy valiente y con un gran sentido del humor, es como mi heroína y les juro que me hubiera encantado tener una amiga así, solo que en ocasiones (mayormente), Libby es muy soñadora, cree en el amor verdadero o en el chico ideal o cosas así, y supongo que es entendible de la forma en la que paso sus anteriores años antes de volver asistir a la escuela; en el caso de Jack, me es un chico un poco inmaduro y muy cerrado, creo que el realmente necesitaba que alguien le abriera los ojos, que le hiciera entender que en ocasiones es necesario hablar con alguien sobre los problemas que de cierta forma te hacen sentirte más libre o menos solo, creo que fue una gran combinación, como es sobre su pasado el problema que ambos tienen y la verdad no había leído un libro similar, sé que aún me faltan muchos libros por leer pero creo que la autora tiene mucha imaginación o al menos una perspectiva más fresca.

Ciertamente algo que no me gusto es la razón por la cual Libby obtuvo su sobrepeso, quiero decir creo que a la autora le falto más explicarlo o creo que a lo mejor soy yo, nunca he tenido una depresión y no he perdido a alguien tan cercano, entonces tal vez es mi culpa, pero esa es mi opinión, y en el caso de Jack, bueno creo que se debió haber buscado mejores amigos desde hace ya un tiempo, y debió ser más sincero con Libby, pero creo que de todas formas y es uno de los romances de secundarias más hermosos que he visto, y lo que me llamo más la atención fue la prosopagnosia, he escuchado de esto y también lo he visto en algunas películas pero nunca me puse realmente a pensar las desventajas que tendría para un adolescente o sus inconvenientes o en los problemas que puede llevar, tu desarrollo en la sociedad y todo lo demás, y luego también está el hecho de que nadie de tu familia este enterado de eso, es completamente difícil, frustrante y algo depresivo. El mismo libro tiene algunos datos muy interesantes, que te llenan de curiosidad y al mismo tiempo te lleva a investigar más sobre todo.

Me encantaron los personajes secundarios, los hermanos de Jack, y sus padres, así como las amigas de Libby, y como ya dije antes la valentía de Libby, es mi ejemplo a seguir, se los prometo. Otra parte que me encanto fue la carta de “Alguien te ama”, sabrán de lo que les hablo cuando lean el libro, pero ya basta de pequeños detalles, realmente les recomiendo el libro, no es pesado de leer y en mi opinión lo puede leer cualquiera, pero por algunos comentarios se dice que es más recomendable que se lea solo las personas mayores de 13 años. Bueno eso es todo, besos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario