viernes, 28 de julio de 2017

The secret to letting go - Katherine Fleet

Título: The Secret to Letting Go
Autor(a): Katherine Fleet
Género: Romance - Young Adult

Un verano puede cambiarlo todo…

Atormentado con la culpa tras la muerte de su novia, Daniel Hudson no tiene interés en comprometerse con nadie. Al final del verano, se irá de Florida para un nuevo comienzo en la universidad. Si tan solo pudiera evitar a la misteriosa nueva chica del pueblo, quien parece ser tan ingenua y excéntrica ven su apariencia. El problema es que es difícil de ignorar, con sus hermosos ojos penetrantes, perro de aspecto lastimoso, e inquietante tendencia a encontrar problemas.


Clover Scott vivió toda su vida fuera de la red y llega a la costa del Golfo en busca de sus abuelos. Nunca esperó casi ahogarse, o quedar atrapada en un huracán, o enamorarse del chico que la rescata. Ahora, tiene la oportunidad de reescribir la historia de su vida, de finalmente encajar en algún lugar, pero Daniel quiere respuestas sobre su pasado. Cuando la policía empieza a hacer preguntas sobre la desaparición de sus padres, debe tomar una decisión: ir a la cárcel o confesar sus secretos… incluso si pueden destruir su oportunidad de felices-para-siempre.




Bueno, para empezar lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada, se ve muy interesante y muy bonita, lo segundo que me llamo la atención fue su sinopsis, sobre todo cuando mencionan la desaparición de sus padres y sus secretos, pensé que tal vez ella los había matado, o algo, pero que debió haber tenido una buena razón, ya saben uno crea sus teorías, fue cautivador por la forma en la que el misterio y los secretos se mantienen y quieren ser expuestos, por parte de ambos de Daniel y Clover, el nombre de Clover nunca lo había escuchado y se oye realmente original, y misterioso, le queda completamente al personaje. Sobre todo como sobre lleva todo y en ocasiones se me hacía un poco confusa o extraña pero como iba leyendo el libro lo fui entendiendo. En cierta forma la historia es sobre aprender a confiar, las vidas tan diferentes de ambos y aun así como llegaron a ser amigos, la forma en la que se demuestra el amor, el dolor, el sacrificio cada uno esencial.

Este libro me hizo sentir muchas cosas, confusión, pena y tristeza. Primero, creo que ambos  tienen un pasado algo trágico, claro Clover mucho peor que el de Daniel. Pero Daniel sintiéndose culpable por la muerte de su novia, lo cual fue el suicidio y yo nunca he tenido un amigo o alguien cercano que haya tomado esa decisión me imagino que es mucho dolor y culpabilidad que uno carga. Así que cuando Daniel conoce a Clover, el día en el que ella entra a una de las tiendas del papá de Daniel, y donde este mismo trabaja en verano, se siente atraído y también siente la necesidad de ayudarla, creo que es su forma de enmendarse, en cierta forma creo que eso lo hace sentir mejor pero también en el sentido en el que se siente atraído, trae el miedo con él. Ya que no quiere deja a nadie entrar después de su reciente relación trágica, así que vemos algunos estados de ánimos un poco extraños y que confunden mucho a Clover, una chica amable, con poco conocimiento sobre el mundo exterior, muy caritativa y que trata de ayudar a todos, también es alguien tímida y callada. También con un gran miedo a los policías u hospitales.  Es una historia muy interesante con un final algo inesperado pero necesario, donde se reúne a la familia, donde uno aprende a pedir perdón y a seguir adelante, pero evitando cometer los mismos errores.




1 comentario: