sábado, 12 de agosto de 2017

The Vanishing Game - Kate Kae Myers

The Vanishing Game

Título: The Vanishing Game
Título Original: The Vanishing Game
Autor: Kate Kae Myers
Saga/Trilogía: No

Sinopsis: Jocelyn de diecisiete años de edad, sigue pistas de su
aparentemente gemelo muerto, Jack, dentro y alrededor de la casa Seale, el terrorífico hogar adoptivo donde una vez vivieron. Con la ayuda de un amigo de la niñez, Noah, empieza a descubrir la verdad sobre la muerte de Jack y la compañía que los contrató a él y a Noah.
El hermano gemelo de Jocelyn era la única familia con la que había crecido en un mundo de hogares adoptivos y ahora él estaba muerto, y ella no tenía nada. Es entonces cuando recibe una carta criptica de “Jason December” el nombre clave que su hermano solía usar cuando eran unos niños en la casa Seale, el aterrador hogar de adopción que ellos creían tenía poderes oscuros. Sólo otra persona sabía sobre Jason December: Noah, el amor de infancia de Jocelyn y su único amigo real entre los chicos conflictivos en la casa Seale.

Pero cuando Jocelyn regresa a la casa Seale y a la ciudad donde vio a Noah por última vez, obtiene más de lo que esperaba. Ya que los poderes de la casa no eran sólo un producto de una imaginación infantil. Y alguien está siguiendo a Jocelyn. ¿Jack aún está vivo? Y si lo está, ¿En que clase de problema se encuentra? La respuesta es revelada en un giro sorprendente que pone la historia de cabeza y enviará a los lectores de regreso a la página 1 a leer el libro con una perspectiva completamente nueva.

¡Hola a todos!
Hoy he venido con otra reseña, que se encontraba en borrador pero que no había publicado, y la verdad es que ya me quiero quitar la costumbre de acumular reseñas en borrador, porque no las termino de editar y por ello no las publico. Pero estoy trabajando en ello.
Esta reseña trata del libro The Vanishing Game, o también conocido en español “El juego del desaparecido” de Kate Kae Myers, pero la verdad es que se me hace más interesante el título en inglés.
El libro es un tesoro para la gente que le gusta las pistas y el misterio, es una lectura que te mantiene atenta a cada detalle. Los hechos y los personajes que hay en la historia tienen una importancia significativa, sobretodo la casa Seale, que es donde los hechos tienen un poco más de importancia.
Nuestra protagonista es Jocelyn, que ella nos va relatando los hechos a partir de su perspectiva, es una chica independiente, que puede protegerse por sí misma, obviamente eso no quiere decir que hay algunas situaciones que la superan como se puede apreciar en el libro; es una chica inteligente que puede resolver problemas que comúnmente la mayoría de nosotros tardaría demasiado tiempo en resolverlos. Es una chica muy leal y a pesar de todo, no puede darse el lujo de confiar tan fácil en las personas.
Por otro lado tenemos a un protagonista de género masculino que también se puede decir que es principal, aunque obviamente las cosas y el libro no se toman desde su perspectiva, el un poco complicado de Noah. Él es inteligente, incluso es más rápido en resolver acertijos que Jocelyn, tiene o tenía un pequeño hobby, por decirlo de alguna forma,  de vestirse, actuar o interpretar algunos personajes ficticios, algo que le gustaba a Jocelyn; es alguien que sabe defensa personal y sabe qué hacer en circunstancias peligrosas. Noah, es alguien que tiene una mentalidad que prefiere lo racional que más las cosas por instinto o corazonada. Tiene sus propios secretos y  misterios, algo que también le da un trama más interesante al libro.
Y por supuesto que hay más personajes que son importantes para la historia, como los chicos que vivieron en la casa Seale, el hermano gemelo de Jocelyn, y algunas personas de interés de la compañía en la que Noah y Jack trabajan o trabajaban.
Las escenas por supuesto que le dan algo más de comprensión y ¿porque no?, más misterio y enganche a las cosas.
Los diferentes escenarios a los que tienen que ir nuestros protagonistas e incluso algunos escenarios a los que tienen que regresar.
Por ejemplo, La casa Seale. Es un lugar horroroso y espantoso, que genero algunas pesadillas y miedos a los niños de la casa hogar, pero sobre todo a Jocelyn. No era un lugar muy acogedor y la verdad, las persona encargada de cuidarlos tampoco tenía las mejores de las intenciones.
Todo se mantiene en dinámica, en momentos de suspenso o acción y cada cosa que van descubriendo, poco a poco Jocelyn va descubriendo cosas y va comprendiéndolas más y más, hasta llegar a la verdad, aunque la verdad sea algo dolorosa.
Me gusto el libro, y me hubiera encantado leerlo en físico, pero pues no todo en la vida se puede así que me todo por el medio electrónico. Me mantuvo siempre atenta a las cosas, y también esperando cosas nuevas, enganchada con la historia que poco a poco se iba descubriendo y ni se diga de como terminaron las cosas.
Aunque el final es algo así como autoconclusivo, tiene la suficiente información para que el libro definitivamente no entre en la categoría de final abierto. Pero déjenme contarles más del final. ¡Lo ame! Eso fue lo que más me gusto de todo, el final, porque toda la historia dio un giro completamente inesperado, pero que definitivamente se acoplaba con todos los hechos y circunstancias, aunque es algo triste y duro aceptar la realidad, definitivamente es algo que no te esperabas, quizás te das una idea de las cosas o tienes tu propias teorías, pero definitivamente y estoy segura que nunca te imaginas el final, el cómo las cosas pueden cambiar solo viendo las perspectivas de algunas personas y como es que las cosas puede cambiar radicalmente.

Es un gran libro, definitivamente lo recomiendo, y la verdad es algo triste que la novela no se diera a conocer mucho, pero si lo suficiente para que haya llegado yo a leerla e introducirme en este mundo, unos años después de que fue publicado, pero me llego y no me  arrepiento de haberlo leído, solo de no haberlo hecho antes. 



Página oficial de la autora:




No hay comentarios:

Publicar un comentario